Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Sorpresa por la instalación de una obra de Plensa delante de la Pedrera

Barcelona cuenta desde este miércoles con una nueva obra de Jaume Plensa delante de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Muchos peatones que pasaban este mediodía por el paseo de Gracia se han quedado atónitos al comprobar como unos operarios instalaban justo a las puertas de la Pedrera una gran escultura del artista catalán.

La pieza se ha colocado con motivo de la inauguración este viernes 31 de marzo de la exposición ‘Jaume Plensa. Poesía del silencio’, que tendrá lugar precisamente en este icónico edificio diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí. La previsión es que la muestra cuente en total con ocho estructuras de gran formato que se distribuirán entre la azotea, las buhardillas, los patios y la fachada de la Pedrera, buscando un diálogo y contacto constante entre las obras y el edificio. Por otro lado, la exposición servirá para presentar en sociedad un centenar de piezas más pequeñas y «poco vistas» que tendrán como hilo conductor principal la relación de Plensa con disciplinas y ámbitos como la literatura o la poesía y con conceptos como la familia o la belleza.

En unas declaraciones a la ACN el pasado mes de febrero, la directora de Cultura de la Fundación Cataluña La Pedrera, Marga Visa, explicaba que la muestra estará abierta al público hasta el 23 de julio y que se extenderá a todo el edificio. «Hemos considerado oportuno que uno de nuestros artistas más internacionales pudiera desplegar su propuesta artística y creativa en todo el edificio», apuntaba Visa, que considera que la instalación permitirá crear unas «postales icónicas y únicas en el imaginario mundial».

Entre 200 y 400 kilos

A través de las redes sociales, los responsables de la exposición han compartido un video donde se puede ver qué ha sido el complejo proceso de instalación de las piezas que forman parte de la muestra, algunas de las cuales pueden llegar a pesar entre 200 y 400 kilos. Una de las obras incluso supera los ocho metros de altura.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa