Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La novedad que presenta el Cruïlla para la edición de este año

La edición de este año del festival Cruïlla, que se celebra del 5 al 8 de julio al parque del Forum, presenta una gran novedad. Desde la organización del festival han anunciado que eliminarán el vaso tradicional con la marca del festival y ofrecerán uno sin ningún logo o señal identitaria del festival que se podrá reutilizar en otros acontecimientos. De hecho, explican que el nuevo vaso estará fabricado con polipropileno, un material que permite lavar y volver a usar el vaso hasta 150 veces.

Con esta novedad, el festival pretende cumplir uno de sus objetivos: convertirse a corto plazo en un festival que genere cero residuos. El cambio de vasos es el primer paso para lograr el hito, puesto que como han avanzado los organizadores, a la edición del año próximo quieren reducir el número de generadores de energía eléctrica, puesto que generan bastantes emisiones contaminantes. Según afirma el director del festival Cruïlla, Jordi Herreruela, estos generadores son necesarios actualmente, puesto que no están “seguros” que la instalación eléctrica del parque del Foro tenga suficiente potencia para hacerse cargo de todo el festival.

Según explican, desde la organización del festival están trabajando conjuntamente con Endesa para ampliar la potencia de la red a la zona y, de este modo, reducir el número de generadores. Unos generadores que son esenciales para el funcionamiento del festival, puesto que, como asegura Herreruela, el año pasado necesitaron 500 kilovatios de potencia eléctrica, y este año han tenido que duplicar los kilovatios.

Ropa reutilizada

Otra de las novedades que incorpora la edición de este año del Cruïlla es la ropa de segunda mano. Desde la organización anuncian que a los rincones de venta de merchandising del festival también dispondrán de enseres de serigrafía. Así pues, de este modo, el público se podrá llevar la ropa de casa y estamparse allá mismo el diseño que prefieran. De este modo, según afirman, no habrá que utilizar prendas de ropa nuevas y se podrá dar una segunda vida a las que se tienen en casa.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa