Esta pasada noche de sábado a domingo, unos noventa museos y otros espacios de estas características de diferentes ciudades del Área Metropolitana de Barcelona (CON) formaron parte de la decimoquinta edición de la Noche de los Museos. Una edición que ha sido todo un éxito. Según informa el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), a pesar de que todavía no han recibido los últimos datos, ayer noche los museos acogieron más de 100.000 ciudadanos y ciudadanas.
Una decimoquinta edición que tuvo que hacer frente a las lluvias esporádicas que golpearon la ciudad durante la tarde, momento en el cual los museos abrían las puertas. Unos chubascos que han condicionado la afluencia de visitantes durante la noche. Según explican desde el Ayuntamiento de Barcelona, al inicio de las actividades, a las 19 horas, la afluencia de público era muy alta, con colas a varias equipaciones. Ahora bien, con la llegada de las lluvias más fuertes alrededor de las 21 horas, el número de asistentes ha disminuido significativamente.
Teniendo en cuenta que durante la Noche de los Museos acceder a las equipaciones era gratuito, los que han recibido más visitantes son el Museo Nacional de Arte de Cataluña, con 8093 visitantes y el MUHBA, que ha recibido 7215 visitantes sumando todas sus sedes. Siguiéndolos en la lista encontramos el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona – CCCB, con 5104 visitantes; Cosmocaixa, con 4972 visitantes; el Museo FC Barcelona, con 4945 visitantes. Desde el ICUB remarcan que este año ha habido un gran aumento de público joven a los museos.
Exposiciones temporales
En esta edición también se ha podido disfrutar de exposiciones temporales, como