Barcelona destaca por muchas cosas, y una de ellas son sus monumentos. Pero hay uno que destaca por encima del resto y que, incluso, es el más popular de todo el Estado. Así lo ha notificado el proveedor de seguros de viajes AllClear, que ha creado un ranking de los monumentos más populares del mundo a partir de las páginas más vistas en Wikipedia y de los lugares más buscados.

En el caso de Barcelona, acoge el monumento más popular del Estado: la obra más reconocida de Antoni Gaudí. Se trata de la Sagrada Família, que cuenta con 140 años de historia y es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

A nivel mundial, pero, hay otros monumentos que superan de lejos en popularidad a la Sagrada Família. Según AllClear, la primera posición es para el Taj Mahal de India, originario del siglo XVII. A este lo siguen el Burj Khalifa, de los Emiratos Árabes Unidos; el Everest, que hace de frontera de China y el Nepal; la estatua de la Libertad de Nueva York, la Gran Muralla China, la Tour Eiffel y Machu Picchu, uno de los lugares más mágicos del Perú.

El monumento más decepcionante

Por otro lado, está el monumento que más decepciona a los turistas que visitan Barcelona. El pasado mes de marzo, TripAdvisor elaboró un listado sobre las ciudades más decepcionantes del mundo y los monumentos también más decepcionantes. En el caso de la capital catalana, esta catalogación se la llevó el Park Güell, del cual se destacó el elevado precio del estrado y la masificación turística que sufre, sobre todo en verano.

En cuanto a las ciudades más decepcionantes, Barcelona apareció en la posición número 12, a bastante distancia de Bangkok —Tailandia—, la ciudad más decepcionante del ranking. Entre las 10 primeras ciudades de esta lista, también aparecían ciudades como Múnich, Londres o París. De la capital británica, los turistas destacaron como monumento más decepcionante lo London Eye.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa