Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un estudio identifica el monumento barcelonés que más decepciona al turismo

Una buena parte del turismo de hoy en día se basa en las prescripciones. Muchas personas comprueban antes de elegir el lugar donde pasarán sus días de vacaciones qué valoración hacen o bien personas de su entorno o bien otros visitantes que se deciden a compartir su opinión a través de las redes sociales o de plataformas como TripAdvisor.

El elevado volumen de reseñas que llegan a acumular portales como estos permite configurar una valoración media -más o menos acurada- de ciudades y de espacios concretos de cada destino turístico. Bajo esta premisa, la página web kingcasinobonus.uk ha llevado a cabo un estudio analizando las opiniones sobre las 85 ciudades del mundo más populares que los visitantes han ido dejando registradas a lo largo de los años en TripAdvisor y ha elaborado un ranking de las ciudades más decepcionantes del mundo, con una especial mención al monumento o atracción turística local que ha dejado más descafeinados a los turistas que se han acercado a admirarlo.

Barcelona aparece en esta particular lista en la posición número 12, a bastante distancia de Bangkok (Tailandia), la ciudad más decepcionante del ranking. En el caso de la capital catalana, las reseñas de los turistas que figuran en TripAdvisor señalan como el atractivo turístico más decepcionante uno de los monumentos icónicos de casa nuestra y una de las obras magna del arquitecto Antonio Gaudí. Se trata del Park Güell, del cual destacan negativamente el elevado precio de la entrada y la masificación de turistas que sufre, sobre todo durante la temporada estival.

Del London Eye a Montmartre

En este ranking encabezado por Bangkok también encontramos entre las diez primeras posiciones ciudades como Múnich, Londres o París. De la capital británica, los turistas sitúan como monumento más decepcionante la noria London Eye, mientras que de la capital del país vecino, los visitantes ven completamente sobrevalorado un lugar icónico como el barrio de Montmartre.

Comentaris

  1. Icona del comentari de: Montse a marzo 06, 2023 | 22:55
    Montse marzo 06, 2023 | 22:55
    Pues si no gusta,que no vengan yo estoy orgullosa de ello

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa