Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Fiebre en Barcelona por la presencia de Quentin Tarantino

La presencia del director de cine norteamericano Quentin Tarantino en Barcelona ha desatado la locura en la ciudad. Una gran multitud de seguidores y curiosos se reunieron este domingo a las puertas del Teatro Coliseum de la Gran Vía de las Cortes Catalanas para esperar la llegada del cineasta, que tenía programada la presentación de su nuevo libro Meditaciones de cine en una charla que tenía que celebrarse en estas emblemáticas instalaciones de la capital catalana.

La entrada de Tarantino fue al más puro estilo Hollywood, rodeado de seguidores que le pedían fotografías y autógrafos y secundado por un fuerte dispositivo de seguridad, que garantizó que el acceso del director al Teatro Coliseum transcurría sin ningún tipo de incidentes destacables. Esta llegada fue un preludio perfecto para el ambiente que esperaba al cineasta en el interior de las instalaciones, donde se agotaron las 1.500 entradas disponibles a un precio de 84 euros cada una.

Debut de Tarantino en el género de la no-ficción

Hay que recordar que Meditaciones de cine es el debut en el género de la no-ficción del popular director norteamericano, responsable de films emblemáticos de la historia del cine como ‘Pulp Fiction’, ‘Reservoir Dogs’ o ‘Érase una vez… en Hoollywood’. Precisamente, el libro cuenta con una serie de reflexiones sobre el cine norteamericano de los años 70 que tanto lo ha influido. El libro de Tarantino se ha publicado también en catalán. La editorial ya avanzó a finales del 2022 que estaba trabajando para poder llevar el realizador en Barcelona para que presentara la obra.

Cartel de presentación del libro de Quentin Tarantino en Barcelona / LAST TOUR
Cartel de presentación del libro de Quentin Tarantino en Barcelona / LAST TOUR

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa