Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La exposición barcelonesa que te permite ponerte en la piel de un gladiador

El Museo Marítimo de Barcelona acoge la exposición inmersiva ‘Pompeya. El último gladiador’. Una experiencia que gracias a la realidad virtual permite a los visitantes convertirse en gladiadores y vivir en su piel los últimos días de Pompeya antes de que el volcán Vesubio entrara en erupción y toda la ciudad quedara completamente cubierta de ceniza. De hecho, se trata de la experiencia de realidad virtual europea más grande hasta ahora con 400 metros cuadrados y 60 personas inmersas a la vez.

Hoy, jueves 1 de junio, ha abierto las puertas en la ciudad de Barcelona esta exposición, y las mantendrá abiertas hasta el domingo 15 de octubre. Una muestra que va más allá de la realidad virtual, porque también cuenta con 150 piezas originales procedentes del Museo Arqueológico de Nápoles, y con un laboratorio multimedia de experimentación para los más pequeños. Por lo tanto, esta muestra une arte e historia.

Como visitante, una vez te colocas las ojeras de realidad virtual, te conviertes en el gladiador Marcus Atilius, un personaje que existió hace más de un millar de años a la antigua Pompeya y que luchaba al circo para conseguir su libertad. “Es un viaje en el tiempo”, ha explicado el director de operaciones de Universe -la empresa de realidad virtual encargada de ejecutar el proyecto-, Fréderic Sanz.

Un recorrido por Pompeya

Para recrear de la manera más fidedigna posible la vida de los antiguos habitantes de Pompeya, la exposición sigue un itinerario por varias salas y cada una de estas representa un espacio característico de la vida de la ciudad: los gladiadores, el tiempo libre, el teatro y las termas. Según explica el director de la exposición, para preservar al máximo la verdad de la época, la organización de la experiencia inmersiva ha colaborado con el Museo Arqueológico de Nápoles. Desde el centro italiano los han ayudado a entender mejor como eran las calles de Pompeya, como vestían los ciudadanos de la época o como funcionaba el circuito de los gladiadores.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa