Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El edificio histórico que ya se puede visitar de manera gratuita

El Ayuntamiento de Barcelona ofrece visitas guiadas completamente gratuitas al histórico Taller Masriera, un singular edificio situado en la calle Bailén número 70, al distrito del Eixample, que tiene forma de templo clásico. Este edificio, propiedad del Ayuntamiento desde 2020, ya se puede visitar sin ningún tipo de coste económico hasta el mes de diciembre. Ahora bien, estas visitas solo se podrán hacer los sábados por la mañana. Se programarán tres visitas guiadas de unos 45 minutos, y será una persona con conocimientos históricos y culturales quién se encargue de hacer las visitas. Los horarios de visita son los sábados a las 10.30 horas, a las 11.30 horas y a las 12.30 horas y, si se quiere ir a ver el edificio en grupo, hay que tener en cuenta que las visitas se limitan a 25 personas por cada turno.

Si queréis visitar este edificio neoclásico que se encuentra cerca de la plaza Tetuán, hay que hacer reservar plaza a través de la plataforma Eventbrite. De este modo, desde la organización que coordina las visitas guiadas en este edificio histórico de la capital catalana podrán «garantizar el control de aforos y la gestión de las listas de asistencia». Las reservas se abrirán con pocos días de antelación, es decir, que si se quiere visitar el edificio de aquí en un mes, hoy todavía no se puede reservar hora por aquel día. Desde el Ayuntamiento explican que usarán este método para «evitar que las reservas se hagan con meses de antelación y los días señalados no se llenan los grupos».

Un edificio neoclasicista

El Taller Masriera es una obra el arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas. El edificio de estilo neoclasicista se construyó el 1882 con el fin de convertirse en un taller de pintores y escultores. El edificio cuenta con un patio, lugar donde se empiezan las visitas guiadas, una pequeña sala de teatro, varias habitaciones y salas donde antiguamente se hacían obras de arte y una capilla. Todos estos espacios repartidos en dos plantas y un sótano. La finca barcelonesa está incluida en el Catálogo de Protección del Patrimonio de la ciudad como bien cultural de interés local.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa