Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Este es el cartel de la Festa Major de Gràcia 2023

Todavía falta mucho para que arranque la Festa Major de Gràcia 2023, que se celebrará entre el 15 y el 21 de agosto. Pero, como es habitual cada año, ya se ha anunciado qué cartel representará las esperadas fiestas. El 30.º concurso de cartel e imagen gráfica de la fiesta mayor lo ha ganado el cartel del artista Gina Pont Deltell, que ha quedado en primera posición ante los 103 carteles que se han presentado. El jurado estaba conformado por personalidades del mundo del diseño, la ilustración y representantes de tres comisiones de fiestas.

Uno de los aspectos que más interesan de los carteles de las fiestas mayores son las historias que explican. En este caso se habla de la importancia de los decorados de la Festa Major de Gràcia, su rasgo más distintivo, puesto que aparecen unas manos confeccionando unos decorados. También tienen su espacio otro elemento clave de las fiestas: las bandas de cultura popular, con la aparición del pañuelo castellero y de los rostros del Torradet y la Gresca, los gegantons de las fiestas. Por otro lado, también tienen su lugar la música y el baile, que recuerdan como acompañan los vecinos durante las diferentes actividades de la fiesta tradicional.

Todos quienes quieran ver el cartel en primera persona, ya lo pueden hacer desde este miércoles hasta el próximo 21 de agosto a Can Musons, la sede de la entidad organizadora. El cartel se expone en el marco de una muestra de las 10 obras finalistas del concurso.

El cartel ganador el 2022

El cartel de la Fiesta Mayor de Gracia 2022 fue obra del ilustrador Rober Garcia y también mostró la acción sin la cual la Festa Major de Gràcia no sería el que es: el vecindario preparando los decorados, lo cual también aparece en el cartel de este año. El cartel fue el ganador entre las 87 que se presentaron al concurso del año pasado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa