Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Castell de Montjuic se llena de danza y acrobacias

El Festival Moujuïc ha vuelto a romper barreras con una propuesta que acerca la danza y los lenguajes del cuerpo y el movimiento a públicos poco familiarizados con estas disciplinas, uno de sus principales compromisos. Esta tercera edición ha llenado lo Castell de Montjuic de espectáculos de circo, danza contemporánea e incluso acrobacias. Según explica el técnico del Instituto de Cultura de Barcelona y responsable del Castell de Montjuic, Axel González, son piezas artísticas muy breves, de menos de 20 minutos.

González afirma que se escogió la danza y el lenguaje del cuerpo y el movimiento como hilo conductor de la cita porque son una “buena puerta de entrada” y presentan un “discurso accesible” por todo tipo de públicos. De hecho, según las previsiones de la organización, el festival acogerá cerca de 300 personas durante los dos días que está en marcha, es decir, hoy sábado 20 de mayo y mañana, domingo 21.

Precisamente con el objetivo de sumar más adeptos a consumir cultura, el certamen ha salido de las murallas y se ha adentrado en los barrios de Hostafrancs y la Marina. En concreto, se han hecho cuatro montajes en estas zonas de la ciudad que, según González, han tenido buena acogida: «Se trata que la gente conozca el que se hace y acabe viniendo a esta edición o quizás la del año que viene», asegura el responsable del Castell.

Una cartelera precisa

La propuesta artística que plantea el acontecimiento está mesurada milimétricamente para ayudar los nuevos espectadores en esta inmersión. “Si conseguimos hacer el trabajo más complejo que es atraer personas que no están acostumbradas a consumir cultura, pero después las confrontamos con piezas por las cuales no disponen de recursos suficientes para sentirse cómodas lo tendremos muy difícil por fidelizar-las”, explica González. En este sentido, añade que ellos no pretenden decirle al público como interpretar las obras, sino «buscar que no se ofusquen y dejar fluir las cosas».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa