Todo el mundo que pase estos por el paseo de Gràcia podrá ver una imagen que se repite cada Sant Jordi: la fachada de una de las obras más especiales de Antoni Gaudí, la Casa Batlló, cubierta de rosas. También lo ha anunciado la misma Casa Batlló a través de Instagram, que ha añadido que se podrá disfrutar de esta especial fachada hasta este domingo. «Os esperamos este fin de semana para vivir el mejor día del año», ha dicho.
Puertas abiertas de edificios emblemáticos
Además de la decoración de esta fachada y de las paradas de rosas y libros que se pueden encontrar en la ciudad por Sant Jordi, este domingo también se abren gratis las puertas de varios edificios emblemáticos, donde no siempre se puede entrar o donde se debe pagar una entrada. Uno de ellos es el Recinto Modernista de Sant Pau, del arquitecto Lluís Domènech i Montaner y situado en el barrio del Baix Guinardó. En otro barrio de la ciudad, el del Raval, se podrá visitar entre las 10 y las 20 horas el Palau Güell, también de Gaudí. Otra obra del arquitecto que abrirá las puertas es la Sagrada Família. En este caso, pero, hay una gran diferencia: solo podrán acceder las personas que se digan Jordi o Jordina.
Otras joyas arquitectónicas de las cuales se podrá disfrutar son el Ateneu Barcelonès, el Institut d’Estudis Catalans y los edificios del Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat. En el Ayuntamiento se podrán visitar espacios que se han visto muchas veces en la televisión y pocas en persona: l’Escala Negra, la Capilla del Buen Consejo, el Salón del Buen Gobierno, la Sala del Trabajo, el despacho de la alcaldesa, el Salón de Ciento, el Despacho de Honor, el Salón de Carlos III, la Galería Gótica y l’Escala de Honor, entre otros. En el caso de la Generalitat, se podrán pisar el Patio de los Naranjos, la Galería Gótica y el Patio Gótico.