La capital catalana vuelve a convertirse en el escenario escogido para protagonizar un thriller norteamericano. En este caso se trata de la película dirigida por los hermanos Àlex y David Pastor que puerta por nombre ‘Bird Box Barcelona‘, un film inspirado en el universo del thriller norteamericano ‘Bird Box’ que dirigió Susanne Bier en 2018 y se tradujo bajo el nombre de «A ciegas«. La película se estrenará el 14 de julio de 2023 a la plataforma de Netflix.
Se trata de un film postapocalíptico que centrará la acción en las calles de la ciudad condal. Unas calles, pero, que estarán completamente desiertos. Una imagen que parece impensable ahora mismo en la capital catalana. El elenco encargado de darle alma a este film es: Mario Casas, Georgina Campbell, Alejandra Howard, Naila Schuberth, Diego Calva, Patrick Criado, Lola Dueñas, Gonzalo de Castro, Michelle Jenner y Leonardo Sbaraglia.
Y, por otro lado, la película tampoco cobraría vida sin el trabajo de la productora catalana, Nostromo Films, que ya ha convertido otras películas nacionales en éxitos internacionales, como por ejemplo Palmeras en la nieve.
El argumento de la obra
A juzgar por el tráiler de la película, que se hizo público hace pocos días, el argumento de la obra de los hermanos Pastor se vuelve a basar en las consecuencias de un misterioso suceso que provoca que los habitantes de la ciudad tengan que vivir «en ciegas» para conservar su vida. La película se centra en los dos protagonistas: en Sebastián -protagonizado por Mario Casas- y Sofia -protagonizada por Naila Schuberth-, pero va incorporando varios personajes, que son los otros supervivientes al acontecimiento apocalíptico.
Las calles de la ciudad condal han sido los escogidos por los dos directores para convertirse en el escenario principal de la trama. Una decisión que no sorprende, puesto que no es la primera vez que los hermanos escogen la ciudad para sus películas. Los Pastor convirtieron también Barcelona en un escenario postapocalíptico a la película ‘Los últimos días’ que se estrenó el 2013.