Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un bar centenario de Barcelona, escenario del último videoclip de Rosalía

Rosalía y Rauw Alejandro publicaron hace poco tres nuevas canciones: ‘Beso’, ‘Promesa’ y ‘Vampiros’. Este jueves se ha publicado el videoclip de la última canción, que tiene como escenario Barcelona. El videoclip arranca con la pareja, que fingen ser vampiros, andando juntos por las oscuras calles del Raval, donde se encuentra el bar Marsella, originario del 1820. Allí beben sorbos de absenta, la misma forma que, tal como se dice, hacían hace décadas Hemingway y Picasso, y también observan nuevas víctimas a las cuales chuparles la sangre.

Una vez abandonan el mítico bar, se dirigen a la emblemática churrería de la calle de Marina, que se encuentra en el barrio del Poblenou. Su estética de vampiros contrasta mucho con el espacio, donde predomina el color blanco y la luz. El establecimiento ambulante está muy cerca de la discoteca Razzmatazz, lo cual hace que muchas personas hagan una parada después de una noche de fiesta o de ir algún concierto.

200 años de historia

Es evidente que el bar Marsella no es cualquier bar: ha sobrevivido durante 200 años. Entrar hoy en día significa hacer un viaje en el tiempo, como a la época de la República, donde se hacían reuniones clandestinas. Su estética no ha cambiado mucho. Las mesas y la barra, entre otros elementos, son de madera y las paredes están destartaladas y el techo parece que está a punto de caer. Este entorno especial ha sido anteriormente escenario de algunas películas, como ‘Las aventuras del joe Indiana jones’ de Geroge Lucas y ‘Vicky, Cristina, Barcelona’, de Woody Allen.

Llegar hasta este punto de su trayectoria, pero, no ha estado fácil. El 2013 estuvo a punto de cerrar porque al inquilino se le había acabado el contrato de alquiler y la propiedad quería vender todo el edificio sin inquilinos. Finalmente, pero, se salvó cuando el Ayuntamiento compró todo el edificio.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa