Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Arranca la 31.ª edición de la 080 Barcelona Fashion más «diversa e inclusiva»

Esta mañana la 080 Barcelona Fashion ha abierto las puertas al Recinto Modernista de Santo Pablo. Una trigésimo primera edición que adopta una mirada más «diversa e inclusiva», en la cual los 25 diseñadores y marcas que desfilarán durante la edición de este año que durará hasta este viernes 5 de mayo han querido poner el foco en la diversidad de cuerpos, tallas y géneros.

De hecho, destaca la celebración de un desfile de moda inclusiva, a través de la marca Free Form Style en colaboración con el Instituto Catalán de las Mujeres. Se trata de una acción que quiere “sensibilizar” sobre la neutralidad corporal y que se enmarca en el Plan de acción para combatir la presión estética 2023-2026, impulsado por el gobierno.

«Es una muestra que de creatividad y de talento en nuestro país tenemos a toneladas». Con estas palabras del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha dado el pistoletazo de salida a un certamen que contará con la participación de nombres consolidados del sector de la moda catalán como Custo Barcelona, Rita Row o The Artelier, entre muchos otros. La 080, además de artistas consolidados, también permitirá que diseñadores y marcas más emergentes tengan la oportunidad de estrenarse en este «gran escaparate».

Los primeros a desfilar

La marca Simorra han sido los primeros a pasar por la pasarela de la 080, el ciertamente que el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, considera «la gran plataforma de difusión y proyección de la moda en el sur de Europa». La jornada inaugural también ofrece la presencia de las colecciones de The Artelier, Laretta, Bielo-Oscarleon y Escorpion. «Es un gran escaparate de la creatividad, el talento y las ideas que surgen en Cataluña», afirma Torrent.

Durante los días, a medida que transcurre la edición de este año, también se podrán ver las creaciones de Txell Miras, uno de los nombres más relevantes de la moda catalana independiente de los últimos 15 años, y de The Labelo Edition, la firma barcelonesa creada por Véronique Von Siebenthal y Laura Johansson.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa