Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La perfumería Regia del paseo de Gràcia se convierte en una tienda viral

La perfumería Regia era un comercio histórico del paseo de Gràcia que cerró a principios de 2025, cuando estaba a punto de cumplir un siglo. Situada en el número 39 del emblemático paseo barcelonés, Regia fue fundada en 1928 por Josep Giralt en la calle de Casp, 15. Un año y tres meses después, la tienda la ocupa Pop Mart, la marca china que comercializa los muñecos Labubu, convertidos en un fenómeno viral, y otros juguetes que se venden en cajas sorpresa.

El nuevo comercio abrió el 9 de abril y supone el cuarto establecimiento de Pop Mart en Barcelona, después de los que ya funcionan en el Portal de l’Àngel (donde habían tenido un espacio efímero), en la calle de Pelai y en el edificio DAU de la avenida de la Diagonal. Tal como avanzó el TOT Barcelona el pasado diciembre, el local del paseo de Gràcia ya estaba alquilado. El traspaso lo gestionó la inmobiliaria Cushmann & Wakefield, que en aquel momento dijo que no podía desvelar la firma que se instalaría.

Un ascenso meteórico

La empresa Pop Mart fue fundada en 2010 por Wang Ning. La primera tienda la abrió en un centro comercial cercano a la zona de Zhongguancun de Pekín. Ning convenció a amigos suyos de la universidad para invertir en el negocio. Desde entonces, el ascenso ha sido meteórico. En 2025, la marca china quintuplicó los beneficios durante la primera mitad del año, hasta los 551 millones de euros. Según la agencia EFE, el 60% de las ventas se concentran en China, mientras que el 16,3% de la facturación proviene de EE.UU.

La tienda Pop Mart, en el paseo de Gràcia, donde estaba la perfumería Regia, el día de Sant Jordi / Jordi Subirana

El cierre de la perfumería Regia fue consecuencia de los cambios en el sector. Los titulares del negocio decidieron dejar la venta al por menor y centrarse en la venta en línea. Justo al lado de Regia, había abierto un Sephora, lo que supuso un golpe muy duro para las ventas de la perfumería. En el paseo de Gràcia, Regia se había instalado en 1958. Desde 1961, la perfumería Regia tenía en su interior el museo del Perfume, fundado por Ramon Planas. La idea era buscarle una nueva ubicación.

Otras tiendas que han desaparecido

Las firmas históricas o con décadas en el paseo de Gràcia van desapareciendo. Últimamente, han cerrado el cine Comèdia y el restaurante Citrus. Entre muchas otras, antes lo hicieron la tienda de diseño Vinçon, el restaurante Samoa, y las marcas de moda Gonzalo Comella, Furest y Macson. Uno de los pocos establecimientos emblemáticos que sigue es la tienda de moda de lujo Santa Eulàlia, en el paseo de Gràcia, 93.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa