Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Dispositivo de los Mossos para desalojar un bloque de viviendas en Poblenou

Los Mossos d’Esquadra han iniciado de oficio un dispositivo para desalojar un bloque de viviendas en la calle Ramón Turró, en el barrio de Poblenou. Unas cincuenta personas se han acercado para defender el inmueble. Los Mossos detallan al Tot Barcelona que el edificio ha sido ocupado este viernes por la mañana, un hecho que contrasta con la versión del Sindicat d’Habitatge de la Verneda i el Besòs, que sitúa la entrada al inmueble el pasado martes. Viven tres familias, según han detallado a betevé.

Los Mossos apuntan que el operativo, que no depende de ninguna orden judicial, se ha activado porque se trata de un “delito flagrante de ocupación ilegal”, es decir, que “está ocurriendo de manera inminente”. La policía detalla que la empresa propietaria del espacio ha denunciado la ocupación a los Mossos hoy mismo, lo que ha activado el dispositivo. Se han ocupado cinco pisos, según la información con la que trabaja el cuerpo policial.

Dos versiones de los hechos

Mientras tanto, los activistas, que acusan al propietario de querer dividir la finca en pisos más pequeños para obtener más rendimiento, han hecho un llamamiento en las redes sociales para que el vecindario del barrio de Poblenou se acerque a la zona. Más allá de la ocupación, insisten en que la empresa no quiere renovar los contratos a otros inquilinos que residen en esta misma finca.

Según la versión que el sindicato ha expuesto a betevé, los Mossos se han personado por una de las alarmas de los pisos ocupados, que ha saltado, y no por ninguna denuncia de la propiedad. Los Mossos remarcan, en todo caso, que la empresa propietaria ha contactado con la policía.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa