El bus náutico del Port Vell ya tiene fecha de estreno. El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha adjudicado el servicio, que conectará el muelle de Drassanes, en la Rambla, con el muelle de Llevant, detrás del Hotel Vela, a la nueva Bocana. Está previsto que se ponga en marcha el próximo 1 de julio. El nuevo bus náutico está concebido como un servicio de lanzadora marítima que funcionará un mínimo de 12 horas en el día y dispondrá de dos embarcaciones con capacidad para 70 pasajeros y un sistema de atraco y embarque automatizado, según ha informado el puerto. La tarifa máxima será de 1,9 euros y se podrán comprar abonos de 10 viajes, válidos para dos y 30 días. También habrá descuentos para niños, jóvenes y gente mayor.

Las dos empresas adjudicatarias, Next Continental Holding y Bahia Zero, harán las inversiones necesarias en los dos extremos del servicio. La parada del nuevo bus náutico en el muelle de Llevant se ubicará en una nueva estación marítima que se está construyendo en los antiguos 
Barcos de cero emisiones
Uno de los principales requisitos de la licitación era que las embarcaciones que prestarán el servicio fueran barcos de cero emisiones y estarán equipados con un sistema de propulsión impulsado por placas solar o hidrógeno y se podrán conectar a la red eléctrica. Un total de 10 empresas se presentaron a la licitación, que finalmente se ha llevado el Grupo Alsa.



