Xavi Molist compareció en rueda de prensa después de la derrota de su Sant Andreu contra el eterno rival, el Club Esportiu Europa. Una derrota que Molist calificó de dolorosa, pero quiso destacar que son 3 puntos. De hecho, lo que más ha molestado al técnico cuadribarrado estuvieron los tres goles concedidos: «Las distracciones en defensa, otra vez igual que la semana pasada, son goles evitables, y nos ha penalizado, son marcas individuales dentro del área y no te pueden rematar tan fácilmente».
Unos errores defensivos que pueden desembocar en cambios en el once inicial del equipo andreuense, como destacó Molist: «Si no lo hacen unos jugadores lo harán otros, la plantilla tiene calidad y si tenemos que hacer cambios haremos cambios y a partir de aquí, pues todos a sumar, hay jugadores que se han quedado en la grada que estaban entrenando muy bien y que sabe mal, y otros que han salido de titulares que también estaban entrenando, pero quizás no han dado el que tenían que dar al partido. Se esperarán cambios la semana que viene».
Un Sant Andreu muy poco contundente en las dos áreas.
El Europa supo castigar muy bien los errores del Sant Andreu, algo que el conjunto cuadribarrado no pudo hacer a la inversa. Esta carencia de efectividad es uno de los aspectos sobre los cuales puso énfasis Molist en su rueda de prensa: «Al final sí que hemos chutado más, porque al final hemos tenido la pelota, hemos hecho las cosas muy bien, pero realmente su portero no ha parado ningún disparo«.
Un Molist que ya tiene la cabeza pensando en el enfrentamiento contra uno de los peces gordos de la liga, el Hércules CF, que visita el Narcís Sala este fin de semana: «Lo preparas como cada semana, poniendo el foco en el aspecto defensivo, ofensivamente el equipo hace cosas, y lo hace bien, pero defensivamente no estamos a la altura de la categoría, y esto lo tenemos que rectificar cuanto antes mejor porque si no acabaremos estando abajo y nadie quiere esto».