Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Sant Andreu no jugará un minuto con el Girona en protesta por Rubiales

Original iniciativa del Sant Andreu para protestar contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. El club barcelonés no jugará el primer minuto del partido que le enfrenta esta tarde con el Girona FC B para mostrar su indignación por el beso forzado a la jugadora de la selección femenina Jennifer Hermoso y la posterior decisión del alto cargo del fútbol español de no dimitir a pesar de la polémica.

Así lo han acordado la Unión Deportiva Sant Andreu y la entidad gerundense, que ha aceptado la acción de protesta propuesta por los de Sant Andreu. «El acceso es libre y os animamos a todos y todas a venir y sumaros a la protesta», señala el Sant Andreu en una publicación en las redes sociales. El enfrentamiento entre los dos clubes tendrá lugar este sábado a las siete de la tarde en el Narcís Sala.

El primer equipo en pedir la dimisión de Rubiales por la polémica

Hay que recordar que el Sant Andreu fue el primer equipo que pidió públicamente la dimisión de Rubiales por su “tocamiento” genital celebrando la victoria y el posterior beso, no consentido, a Hermoso. En un comunicado, los quadribarrats pedían la dimisión inmediata y sin excusas y lamentaban que todavía no hubiera sido apartado de sus funciones. «Este tipo de acciones contra las mujeres son absolutamente repulsivas y denigrantes y no pueden tener justificación ni cabida en el mundo del fútbol ni en nuestra sociedad», aseguraba la entidad.

Pocos instantes después del comunicado del Sant Andreu se pronunció también públicamente el Club Deportivo Europa. En un comunicado, los escapulats exigían también la dimisión del máximo mandatario del fútbol español, puesto que consideran inaceptables sus acciones durante la celebración de la victoria en el Mundial: “Desde el CE Europa consideramos estas conductas como inaceptables y exigimos, por lo tanto, la destitución inmediata del presidente de la Real Federación Española de Fútbol”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa