La Diada nacional de Cataluña es un acto muy representativo, también por el mundo del deporte. Muchos equipos, sobre todo de fútbol, han estado presentes en la ofrenda floral a Rafael Casanova y han homenajeado su historia. Sant Andreu, Sants, Europa o Martinenc han sido algunos de estos equipos que han presentado sus respetos al defensor de Barcelona durante el asedio de 1714. Otros equipos, pero, no se han acercado en el cruce entre la calle de Ali Bei y la ronda de Sant Pere.

Uno de los equipos que no podían faltar es la Unió Esportiva Sant Andreu, de claro talante catalanista y que luce la cuadribarrada. La entidad presidida por Manuel Camino fue de las primeras en pedir la dimisión de Rubiales como presidente de la RFEF.

El club que acompañó al Sant Andreu pidiendo la dimisión de Rubiales fue el Europa. Otro club de tradición obrera y catalanista, que se ha declarado, en sus estatutos, abiertamente antifascista, antimachista, antihomófobo, antirracista y antibullying, un hecho que generó los aplausos del mundo del fútbol.

El conjunto grisgrana no ha querido faltar a la tradición. El equipo de la Verneda ha sido uno de los referentes en Cataluña, exportando durante muchos años el catalanismo y el soberanismo por los campos de fútbol.

El conjunto santsense ha presentado sus respetos a Rafael Casanova. El club Santsense ha enviado una delegación formada por directivos y jugadores y jugadoras.

El último equipo que ha ofrecido sus respetos al defensor de Barcelona en 1714 ha sido el Martinenc. El conjunto del Guinardó ha enviado una extensa delegación a hacer la ofrenda floral a Rafael Casanova.