Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Sant Andreu rompe una nueva barrera de socios semanas antes del derbi

«¡Hemos alcanzado una cifra histórica!». La UE Sant Andreu encara las semanas previas al derbi contra el Europa -domingo 30 de marzo a las 19:15 horas– con un nuevo récord de aficionados: 4.857 socios. El club cuadribarrado supera en casi mil la cifra con la que cerró la promoción de socios al inicio de temporada y continúa con la tendencia al alza. En solo dos años, la masa social del club ha crecido un 40%. La primera gran meta de esta particular escalada fue la temporada 2023/2024 en la que, impulsados por el ascenso de categoría, el club superó los 3.000 aficionados con carnet. Cifras al alza a las que hay que sumar unos 900 niños que juegan en las categorías inferiores.

El club sigue creciendo y solo con los socios ya podría llenar el 75% del estadio Narcís Sala, con capacidad para un poco más de 6.500 personas. Un hito poco habitual en la cuarta categoría del fútbol estatal. El Sant Andreu no es solo uno de los clubes de su categoría con más aficionados, sino que también supera a dos clubes de Segunda División; el Mirandés, que suma unos 3.600, y el Eldense, que tiene menos de 3.500. En su categoría -la cuarta estatal- el Sant Andreu se acerca al número de socios del CE Sabadell (4.946) y duplica las cifras de otros equipos también importantes como el Salamanca, que agrupa poco menos de 2.500 socios, y el CE Europa, que comenzó esta temporada con 2.237.

Mejor momento social de la historia

El aumento de la masa social ha permitido al club andreuenc romper otros récords, también alcanzando este año el desplazamiento más grande de los últimos cincuenta. Hasta 2.000 aficionados se desplazaron a Sabadell para vivir en directo la goleada 0-4 del club cuadribarrado al conjunto vallesano. El desplazamiento andreuenc más grande de los últimos años había sido un partido de play-off a Segunda A contra el FC Barcelona B entrenado entonces por Luis Enrique: unas 1.500 personas en el antiguo Mini Estadi.

El éxito del Sant Andreu mezcla dos cuestiones: el club ha aprovechado el alto sentimiento de pertenencia del vecindario de Sant Andreu de Palomar y el buen momento deportivo del club, de los mejores de los últimos años. Ahora, la llegada de un nuevo propietario y la inversión en el club hacen soñar a los aficionados en un ascenso que supondría una nueva meta deportiva. A pesar del buen momento de los últimos años, el crecimiento deportivo del Sant Andreu se ha situado las últimas décadas lejos del fútbol profesional. La nueva propiedad no tiene prisa, pero admite, en público y en privado, que quiere llegar allí.

“Este espacio está patrocinado por MGC Mútua, entidad aseguradora especializada en el ramo de asistencia sanitaria, que destina los beneficios obtenidos a la ampliación y mejora de las coberturas y servicios.”

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa