Pase lo que pase habrá un representante de la ciudad de Barcelona a la final de la Copa Cataluña de waterpolo, puesto que uno de ellos saldrá de las semifinales que enfrentará al Club Natació Atlètic Barceloneta y el Club Natació Sant Andreu.
Por la otra banda, el Club Natació Barcelona buscará superar el Club Natació Sabadell y poder acceder en la final
El Sant Andreu, acostumbrado a los derbis barceloneses
Tener que disputar un partido entre dos equipos de la ciudad de Barcelona tiene siempre su punto picante. No será algo nuevo por el conjunto andreuense, puesto que a los cuartos de final tuvieron que enfrentarse con el CE Mediterrani, otro equipo de Barcelona, al cual superó por un ajustado 12-10.
Barceloneta y Sant Andreu se verán las caras a la piscina de Sant Sebastià a las nueve menos cuarto de la tarde.
El Barcelona busca completar final barcelonesa
La final, totalmente, integrada por equipos de la ciudad de Barcelona está en manos del Club Natació Barcelona. Para poder hacerlo tendrán que superar un Club Natació Sabadell que llega motivado después de ganar su enfrentamiento clásico contra el CN Terrassa (16-10). El conjunto barcelonés se desplazará hasta las piscinas de Can Llong, a Sabadell, y disputará el partido a las nueve del anochecer.
La final y el tercer y cuarto lugar ya tienen día
Según informa la Federación Catalana de Natación, la final y el partido correspondiente al tercero y cuarto lugar, que se disputarán el miércoles 25 de octubre. En los dos casos habrá un representante de la ciudad de Barcelona.
El reto de Europa
Los tres clubes, y también el CE Mediterrani, tienen también competiciones europeas, eso sí, no todos en la misma categoría y tampoco el mismo género. El Atlètic Barceloneta buscará alzarse con la Champions League, en su vertiente masculina, mientras que Sant Andreu y Mediterrani lo harán en el femenino. Quien también disputará un torneo europeo será lo CN Barcelona, que disputará la Eurocup.