El orgullo del Club Natació Sant Andreu tiene nombre y apellidos. Josep Farré Ganduxer ha escrito un nuevo capítulo glorioso en la amplia historia de la entidad andreuense, de más de 50 años de historia. Farré, de 77 años, se ha convertido en el nadador más veterano en cruzar el estrecho de Gibraltar, desde Tarifa hasta Punta Cires, una distancia total de 15,2 kilómetros, y lo ha hecho en un tiempo récord: cinco horas y un minuto.
El nadador catalán ha recuperado el récord que le había quitado la nadadora vasca Txaro Tomasena que, también con 77 años, había cruzado el estrecho, pero en un tiempo superior al marcado por Farré. La expedición estaba formada por los andreuenses Josep Farré i Jordi Julian y estuvieron acompañados por el nadador austríaco Josef Stefan Koberl y Antonio Jesús Gil Bravo. Un Antonio Gil que también se ha llevado un récord, el de ser el hombre que más veces, doce concretamente, ha cruzado el estrecho de Gibraltar.
El Club Natació Barcelona ya conoce sus rivales en el Eurocup
Después de su eliminación a la fase preliminar de la Champions el equipo barcelonés ejercerá de anfitrión, en la piscina de la Nova Escullera. El Barcelona tendrá que quedar entre los dos primeros clasificados para poder acceder a la próxima fase de la Eurocup. Sus rivales son el HAVK Mladost de Croacia, el GS Apollon Smyrnis de Grecia y la OSCO Postdam de Alemania.
El derbi del plan de Barcelona se queda en Gracia
El Europa superó al Sant Andreu con un contundente 3-0. El acierto de los gracienses en las dos áreas hizo que el derbi no se marchara del Nou Sardanya. Los goles de Mario, Adri Gené y de Pablo Servetti sirvieron para superar un Sant Andreu que casi no creó peligro en la portería graciense y que se mostró débil a la hora de defender.