El Sant Andreu y el Ayuntamiento de Barcelona han llegado a un acuerdo para instalar cuatro torres de luz provisionales en el Narcís Sala de cara al partido de Copa del Rey contra el Celta. La instalación permitirá al club cuatribarrado cumplir con la normativa de la RFEF, que obligaba a duplicar la potencia lumínica del estadio para poder acoger el partido. El club ha hecho pública la solución aprovechando la estancia en Barcelona de su propietario, el japonés Taito Susuki, que se ha reunido con el concejal de deportes, David Escudé, y la concejala del distrito, Marta Villanueva.
En un comunicado, el Sant Andreu ha agradecido a los responsables políticos y los técnicos de distrito la colaboración, “clave para encontrar soluciones rápidas y eficaces”. De esta forma, el Narcís Sala volverá a acoger un equipo de primera división por segundo año consecutivo, después de recibir al Betis el año pasado en una jornada histórica. El club prevé el ambiente de las mejores ocasiones en el Narcís Sala, que también espera el regreso de Ferran Jutglà. El catalán dio sus primeros pasos en el campo andreuenc y ahora compite con el Celta en primera división. El partido está previsto para el próximo 4 de diciembre a las 21 horas.

El reto ahora, una vez garantizado el partido de Copa, es reformar el entramado eléctrico del Narcís Sala, bastante envejecido y con problemas para multiplicar la potencia. El club estudia junto con los responsables del distrito cuál es la fórmula más adecuada teniendo en cuenta las necesidades del Narcís Sala. En una rueda de prensa, el jueves pasado, el concejal David Escudé se mostró confiado en los cambios, asegurando que “no es una cuestión de dinero, sino de posibilidades técnicas”. El Ayuntamiento ya ha realizado cambios similares en tres instalaciones deportivas este verano. En el Estadio Municipal de Atletismo Joan Serrahima se han cambiado los proyectores de las cuatro torres por 57 luces de tipo LED, una operación similar a la que también se ha realizado en el CEM Mar Bella y el campo de Rugby La Foixarda con una inversión total de 433.000 euros.
Entradas a la venta para los socios
El Sant Andreu ya ha puesto a la venta las entradas del partido de Copa contra el Celta, con precios entre los 15 y los 20 euros según la localidad. Los socios del club y los alumnos del fútbol base tienen exclusividad hasta el 27 de noviembre, momento en el que se abrirá la venta de entradas al resto de aficionados. El Sant Andreu recuerda, en un comunicado, que el aforo del Narcís Sala –unos 6.500 espectadores– se llenará muy probablemente en esta primera fase con los 5.000 socios del club y los 800 jugadores del fútbol base. La previsión es que queden pocas entradas para el resto de aficionados al fútbol.
El club también prevé una gran afluencia de medios de comunicación y ha adaptado la zona de prensa, derribando una de las tres cabinas que había hasta ahora para dejar espacio a las cámaras de televisión. El partido se retransmitirá en la plataforma de pago de Movistar y en abierto por Teledeporte. TVE lo ha elegido como uno de los dos partidos que ofrecerá la próxima ronda por delante de otros históricos con una masa social importante como el Valencia o el Sevilla, un hecho, argumentan dentro del club, que demuestra la “dimensión” que ha adquirido el Sant Andreu.
