La ciudad de Barcelona será de nuevo la sede de una importante competición marítima, y lo hará con una nueva clase. La segunda jornada de las Barcelona Winter Series se disputarán los días 17, 18 y 19 de noviembre a las aguas de la capital catalana.
La clase Waszp, una novedad
Las Barcelona Winter Series estrenarán una clase como es la Waszp, un velero australiano creado en 2016 por Andrew McDougall y que se dirige con una sola mano, que ganó el Best One-Design in Sailing World’s Boat of the Year Awards en 2017 y que se ha incorporado recientemente a la competición.
Ya se ha disputado la primera jornada
La de este fin de semana será la segunda jornada disputada de esta competición, puesto que se realizó durante los días 20, 21, y 22 de octubre, días en los cuales se hicieron seis regatas repartidas entre cuatro hechas en sábado y dos en domingo. La peculiaridad de esta primera jornada la protagonizó un temporal que afectó la ciudad de Barcelona y obligó la organización a suspender las pruebas previstas para el viernes 20 de octubre.
En estas seis regatas participaron ocho veleros provenientes de tres lugares del mundo como son Gran Bretaña, Francia y el Estado español.
Un sábado liderado por el ‘Can Marlés’ de Lucia Pombo, que consiguió un total de 10 puntos (4-14-1) y completaron el podio el ‘Sevy de Jean-Yves Martin (3-3-2-2) y el ‘SeriousFun’ de Tony Hayward (1-2-3-5). Quién destacó durante la jornada de domingo fue el equipo compuesto por Jorge Martínez Doreste, Mundo Cañellas, Alberto Guillén y Silvia Mas, que se hicieron con el liderazgo de la prueba durante la última jornada.
Todavía restarán tres jornadas más
Las Barcelona Winter Series son una competición que se estira en el tiempo. La muestra es que, sin contar con la de este fin de semana, todavía se tendrán que disputar tres jornadas más de competición. La tercera jornada se disputará los días 15, 16 y 17 de diciembre, la cuarta el 26, 27 y 28 de enero y la última el 23, 24 y 25 de febrero.
De hecho, durante este mes de noviembre se espera que los participantes aumenten hasta las 16 unidades, puesto que coincide con el estreno de otra competición de regatas como la Barcelona Foiling Winter Series. Esta competición seguirá en la capital catalana hasta marzo de 2024, cuando se celebrará la 37.ª edición de la Copa América.