Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un homicidio en Nou Barris y un tiroteo en el Raval, nuevos episodios violentos en Barcelona
  • Badalona
  • L'Hospitalet de Llobregat
  • Santa Coloma de Gramenet
  • Cornellà de Llobregat
  • Sant Boi de Llobregat
  • Sant Cugat del Vallès
  • Esplugues de Llobregat

Un homicidio en Nou Barris y un tiroteo en el Raval son los últimos episodios violentos ocurridos en Barcelona. La muerte tuvo lugar el jueves al mediodía en la calle Almansa, mientras que el incidente con armas de fuego ocurrió la madrugada del viernes. Desde el comienzo del año, una docena de personas han muerto violentamente en Barcelona en crímenes de diversa tipología. Algunos están relacionados con mafias vinculadas al tráfico de drogas.

Agredido con arma blanca a plena luz del día

El hombre muerto en Nou Barris fue a consecuencia de las heridas que sufrió tras ser agredido con un arma blanca. Poco después, los Mossos d’Esquadra detuvieron a un individuo como presunto autor. Los hechos ocurrieron unos veinte minutos antes de la una de la tarde. La víctima fue localizada por agentes de la Guardia Urbana. Aunque profesionales del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lograron estabilizar a la persona, esta murió poco después en un centro hospitalario. La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos se ha hecho cargo del caso, del cual de momento no se ha concretado la causa de la agresión mortal.

Los Mossos d’Esquadra incautaron una motocicleta que podría estar vinculada con el homicidio. Efectivos del cuerpo policial custodiaran el vehículo aparcado a la altura del número 17 de la calle Almansa hasta media tarde del jueves, cuando la grúa municipal se lo llevó. Se da la circunstancia de que la moto se encontraba estacionada a pocos metros del domicilio donde agentes de la policía científica y de otras unidades del cuerpo estuvieron trabajando, situado en el número 41 de la calle de Casals.

La grúa municipal se lleva una moto que estaría relacionada con el homicidio de Nou Barris / ACN-Albert Hernàndez Ventós

Tiroteo de madrugada

Por otro lado, la madrugada de este viernes un nuevo tiroteo en la ciudad afectó la parte alta de la rambla del Raval, concretamente la calle de Maria Aurèlia Capmany. Varios testigos alertaron de los disparos, que tuvieron lugar hacia las dos de la madrugada. A raíz de la descripción que dieron las personas que habrían presenciado los hechos, la Guardia Urbana detuvo a dos hombres. Fuentes municipales han informado al TOT que nadie resultó herido y, por ahora, no se ha encontrado ninguna arma. En cambio, sí se localizaron casquillos en el suelo. Los Mossos se han hecho cargo de la investigación.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa