Un atropello múltiple en la calle Fabra i Puig, en el distrito de Nou Barris, ha dejado siete peatones heridos. Fuentes municipales en contacto con la Guardia Urbana explican a TOT Barcelona que el conductor de un coche perdió el control «debido a un problema de salud» y subió a la acera de la calle alrededor de las seis y media de la tarde. Los hechos ocurrieron cerca de la tienda Abacus que se encuentra en ese lugar, a unos cinco minutos de la estación de metro Virrei Amat.
El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha evacuado a un hombre en estado crítico al Hospital Vall d’Hebron, y cuatro personas más han sido trasladadas al Hospital del Mar o al de Sant Pau en estado grave. Por otro lado, hay dos peatones heridos con contusiones leves. Según el balance de víctimas publicado por el SEM, el conductor y un menor de edad, que también viajaba en el vehículo que invadió la acera, han sufrido contusiones leves.

El coche, tal como se ve en las imágenes, ha quedado con un lado del capó completamente destrozado. Además del conductor y del menor, en el vehículo había dos personas más, que han salido ilesas.
Más de treinta dotaciones de los servicios de emergencia
La Guardia Urbana ha movilizado 13 dotaciones y los Bomberos de Barcelona se han presentado con doce dotaciones. También se han desplazado siete dotaciones de los servicios de emergencia, entre las cuales había tres ambulancias medicalizadas. La calle ha sido cortada al tráfico y la Urbana está desviando los vehículos desde la avenida de la Meridiana.
Decenas de vecinos se han acercado a la zona del atropello, que ha sido precintada por agentes de la Guardia Urbana. La situación también ha saltado a las redes sociales, con varios vídeos de vecinos y periodistas que han inmortalizado las labores de los servicios de emergencia.
#fabraipuig en el barrio de Porta, Nou Barris, Barcelona. 2 personas tendidas en el suelo en la puerta del Abacus de la calle Fabra i Puig. pic.twitter.com/L0qILgmXVk
— Solsticio de Verano (@Unallama) November 9, 2024