Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Seis denuncias más contra el profesor de Kárate del Esportiu Claret

Las denuncias contra el profesor de Kárate del Esportiu Claret acusado de hacer tocamientos a sus alumnos han aumentado después de hacerse pública su detención. En las últimas semanas, los Mossos d’Esquadra han recibido seis denuncias más, siete en total, por presuntas agresiones sexuales, según una información avanzada por el digital ‘El Caso’ que confirman fuentes policiales al TOT Barcelona. Los Mossos han remarcado a este diario que todas las víctimas eran menores en el momento de los hechos y que dos de estas todavía lo continúan siendo.

Un juez decretó prisión sin fianza el 18 de mayo después de que la dirección del centro descubriera estas acusaciones y traspasara las informaciones a la fiscalía. Según comunicó el Esportiu Claret después de la detención, al centro no le constaba ninguna incidencia previa a estas denuncias ni tampoco ninguna queja de la manera de proceder de este profesor de 64 años, que tenía a cargo un grupo de menores y uno de adultos. El hombre está acusado de un supuesto delito de abuso sexual a menores de 16 años.

El centro condena los hechos

El equipamiento deportivo ha puesto a disposición de los familiares afectados un servicio externo a los Misioneros Claretianos –de quienes depende el centro– de prevención y atención a los afectados. El 24 de mayo, después de saberse la primera denuncia, se hizo una reunión con las familias de los grupos que llevaba este profesor para compartir recursos y consejos que dan los Mossos d’Esquadra para descubrir otros posibles casos. Desde el centro se ha animado a las familias a denunciar cualquier incidencia que destape un nuevo caso, como así ha pasado estas semanas.

Después de saberse el primer caso, el centro informó las familias del motivo de la suspensión de las clases y pidió que se preserve la presunción de inocencia hasta que el acusado sea juzgado. Durante estas semanas también ha reafirmado públicamente su compromiso «firme» de «tolerancia cero» ante cualquier actitud que «atente contra la dignidad de los menores».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa