Un juzgado de Barcelona ha decretado prisión provisional para el hombre que hacía tocamientos y besos a menores por la calle a el barrio de las Cortes. Sábado de la semana pasada, el hombre fue detenido por estos mismos actos. Ahora bien, el juez lo dejó en libertad con cargos. Pocos días después, el pasado martes, la policía lo volvió a detener cuando unos agentes, que ya habían sido alertados, lo pillaron repitiendo los mismos actos.

Según explican vecinos de la zona, el hombre iba por la calle y, de golpe, se aprobaba a un menor y lo tocaba, y a veces le hacía besos. La primera detención llegó sábado por la mañana cuando el hombre hizo besos a un menor de la calle y después se lo intentó llevar. El menor, pero, pudo avisar a sus padres y los Mossos actuaron en consecuencia. Aquella vez quedó en libertad. En el mismo momento que se supo la noticia volvió a circular la preocupación de algunos padres y madres por varias aplicaciones de mensajería.

Desde el cuerpo de los Mossos d’Esquadra, conscientes que la situación se podía volver a repetir, prepararon un dispositivo a los entornos escolares en la hora de entrada y de salida de clase. Y, efectivamente, el hombre volvió a actuar, esta vez abrazando un niño de 3 años que iba con su madre, la cual, que era a su lado, lo cogió en brazos y huyó corriente.

Segunda detención

Después de esta acción, a las 15 horas de la tarde, unos agentes de paisano observaron como el hombre se acercaba a una chica. Li hizo tocamientos y también hizo besos a un niño. Fue entonces cuando acabó detenido. Después de comparecer ante el juez, y con la premisa que el hombre ha reincidido más de una vez en la semana posterior a la primera detención, el magistrado ha decretado su ingreso inmediato a prisión.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa