Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana han intervenido esta semana en un robo y en un intento de robo de relojes a congresistas del Mobile. Los dos hechos delictivos tuvieron lugar el martes, uno en Passeig de Gràcia y el otro en la plaza de Catalunya.
Según ha explicado la Guardia Urbana a través de la red X, agentes de paisano detuvieron a un hombre que intentó sustraer el reloj a un participante del congreso de móviles en la plaza de Catalunya. Fuentes municipales dicen al TOT Barcelona que el hecho tuvo lugar hacia las 21.00 horas. Primero, el ladrón estableció conversación con la víctima y después intentó robarle el reloj. Los agentes, que estaban allí mismo, le arrestaron.
No era directivo de Huawei
El otro caso tuvo lugar en el Passeig de Gràcia y es investigado por los Mossos d’Esquadra. En este, el delincuente sí que se llevó el reloj de un congresista. Algunas informaciones apuntaron que se trataba de un directivo de Huawei, pero esta posibilidad fue desmentida por la misma empresa y, en conversación con el TOT, por la oficina de prensa de los Mossos.
Según la policía autonómica, sobre este robo no hay novedad, y de momento no se ha producido ninguna detención. Los agentes tampoco han confirmado si el congresista ha presentado denuncia.
El robo fue cometido por una o más personas la mañana del 27 de febrero en el Passeig de Gràcia.
Se esperan unos 100.000 visitantes
El Mobile se hace desde el lunes en Barcelona, en ocho recintos de Fira de Barcelona, en l’Hospitalet del Llobregat, hasta el jueves, día 29. Tecnología, inteligencia artificial, YATE, ciberseguridad y móviles, pero sin tanto peso como otros años, son los temas más importantes de esta edición. Más de 360 empresas catalanas participan en el acontecimiento de un total de 2.400 expositores. Se esperan alrededor de 100.000 personas.