Los Mossos d’Esquadra mantienen este martes por la mañana un operativo en marcha en Barcelona para detener varias personas relacionadas con una muerte violenta en la avenida Paral·lel el mes de octubre de 2022. Los hechos corresponden al apuñalamiento de un hombre hacia las seis de la madrugada cuando salia de la discoteca Briasas del Caribe el pasado 30 de octubre. Los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) acudieron al lugar de los hechos, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima.

La División de Investigación Criminal (DIQUE) de la policía catalana había abierto una investigación para intentar aclarar los hechos y, tres meses después, ponen en marcha el operativo. Las detenciones podrían ser inminentes. Según las primeras informaciones, hay diferentes jóvenes investigados, a pesar de que la policía catalana descarta que formen parte de ningún grupo criminal organizado.

Un cierre inminente?

El local nocturno entra dentro de el Plan especial de mejora urbana que aprobó el plenario del Ayuntamiento el enero de este año. Según el consistorio, este plan «implicará el escombro inmediato» de la discoteca y, en su lugar, «se construirá una residencia de estudiantes». Aun así, el recinto afectado ha presentado alegaciones a esta reurbanización que, eso sí, han sido rechazadas recientemente por la Comisión de Gobierno.

El historial de la discoteca Brisas

El recinto ha cambiado recientemente de nombre busca de un lavado de imagen de dudosas garantías. Todo ello, después de que en 2016, una pelea al final de la noche acabara con la muerte de un joven de República Dominicana de 28 años por arma de fuego. Este hecho destapó una desazón general entre los vecinos de la zona y los jóvenes de la discoteca, que no daban crédito a que que una persona hubiera entrado al local con una arma de fuego real dentro, entonces denominado Koko Premium.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa