Los Mossos d’Esquadra han difundido una historia bien curiosa en sus redes sociales. Un niño de cinco años disfrazado de Mosso se perdió alrededor de la plaza de San Jaume, en el centro de Barcelona, el pasado viernes hacia las siete de la tarde, según ha podido saber este diario. Según explica la policía catalana, los agentes lo encontraron solo y sin saber donde se encontraba su familia. Viendo que iba disfrazado de policía, lo llevaron al centro de control del Palau de la Generalitat para mirar de distraerlo mientras los agentes trataban de localizar a sus parientes.
Fuentes policiales detallan que allá se estuvo unos veinte minutos, el tiempo que tardaron en localizar la madre de la criatura. «Nos ayudó a vigilar», detalla el comunicado, que también celebra que esta historia «haya tenido un final feliz».
Desaparición en Barcelona
Pocas horas antes de hacer este tuit, los Mossos han hecho otro alertando de una neuva desaparición. Esta vez, más grave, puesto que se trata de una joven de 17 años que fue vista por última vez el pasado sábado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi y que todavía no ha aparecido. Según la información facilitada por la policía a través de una publicación en Twitter, la chica hace 1,69 metros de altura, lleva el pelo corto y varios piercings, entre los cuales uno en la nariz. En cuanto a su ropa, la menor llevaba en el momento de la desaparición y tejano de color azul claro roto por las rodillas y un jersey de lana de color grana.
Los Mossos d’Esquadra han pedido que cualquier persona que la vea o tenga ninguna pista sobre su posible paradero, así como cualquier otra información que pueda ser relevante para encontrarla, se ponga en contacto con el teléfono de emergencias 112 o llame a las autoridades pertinentes.