Un accidente a la rambla Prim, en el barrio barcelonés del Besòs, ha provocado la muerte de un hombre de 72 años. Según informa el Ayuntamiento, una motocicleta lo atropelló este martes hacia las siete y media de la mañana. Una dotación del Servicio de Emergencias Médicas se personó en el lugar de los hechos y se llevó la víctima al hospital, donde murió horas después. Ahora, la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana investiga las causas.
En un breve comunicado, el consistorio ha lamentado la muerte y ha enviado su pésame a la familia y amigos de la víctima. «Reafirmamos el compromiso municipal para continuar trabajando para reducir las víctimas de accidentes de tráfico en la ciudad», añade. Esta es la decimoquinta muerte este año en Barcelona después de sufrir un accidente de tráfico.
Aumenta el número de peatones muertos en un accidente
Se trata del octavo peatón muerto en un accidente de tráfico este año en Barcelona. Hace solo tres días, de hecho, coincidiendo con las fiestas de la Mercè, una mujer perdió la vida después de ser atropellada por un autobús de TMB. Tenía 56 años y sufrió el accidente cuando cruzaba por una zona no habilitada de la Rambla de Barcelona, según las explicaciones que ha dado hasta ahora TMB.
En abril, una mujer atropelló un hombre de 70 años en el centro de Barcelona. La Guardia Urbana investiga si la conductora estaba haciendo prácticas. Esta hipótesis implicaría que la mujer implicada en el accidente estaría practicando la conducción del vehículo por su cuenta, acompañada de un segundo pasajero experto, una práctica que considera ilegal. En los últimos meses, también ha muerto uno niño de un año en Ciutat Vella, atropellado por una furgoneta, una mujer en la avenida de la Riera de Cassoles, por el impacto de un tranvía, y tres personas más en un parking.
A las muertes de peatones, hay que sumar el deceso de cinco motoristas y dos conductores de patinetes eléctricos. En total, en Barcelona han muerto 15 personas fruto de un accidente de tráfico.