Los Mossos d’Esquadra han emitido un breve comunicado en las redes sociales pidiendo ayuda para encontrar a Elsa, desaparecida en el distrito de Sant Andreu de Barcelona. Tal como detalla el texto policial, Elsa desapareció este lunes 15 de enero y, según explican los agentes en las redes, podría estar desorientada.
La chica hace 1,60 metros de altura, tiene los cabellos castaños y ondulados y los ojos castaños. La policía también ha remarcado que la desaparecida lleva bráquets y gafas. La última vez fue vista con un jersey granate y unos texanos de color azul.
Es habitual que los Mossos informen de una desaparición con un mensaje a su cuenta de X, el antiguo Twitter, si la investigación lo requiere.
Qué hacer si desaparece un familiar o conocido
En caso de que una persona conocida no dé señales, es importante avisar la policía y seguir sus indicaciones. Los mismos Mossos alertan que hay personas que se aprovechan de esta situación y piden seguir las directrices policiales. La excaporala del cuerpo en Barcelona Laura Villanueva explicó, cuando todavía ocupaba el cargo, que no es cierto que sea necesario esperar 34 horas para alertar de una desaparición y que no hay que avisar en los diferentes cuerpos de seguridad, que se coordinen entre ellos una vez reciban el aviso.
Los Mossos aseguran que la mayoría de denuncias por desaparición se acaban resolviendo, ya sea porque la investigación da con el desaparecido o porque la misma persona vuelve a aparecer por su propio pie. «Nunca cerramos un caso, puede quedar en