El robo no tiene límites, incluso en aquellos productos más reservados para la intimidad. La Guardia Civil lo constata con la intervención el pasado 7 de octubre en una tienda de Ciutat Vella de una multitud de material falsificado, entre el que destaca un lote de 4.947 preservativos. Es decir, daban gato por liebre ofreciendo condones de baja calidad con el sello de la marca Durex, una de las líderes del sector. De momento, hay una persona investigada como presunta autora de los delitos contra la propiedad industrial y contra la salud pública.
Según informa el instituto armado, los agentes encargados del decomiso han sido miembros de la Patrulla Fiscal y Fronteras, la PAFIF, que tiene la base de operaciones en Gavà. De hecho, es donde radica el origen del caso porque recibieron el aviso de que podría llegar un lote de preservativos cuya marca había sido falsificada y que no cumplían los controles ni los estándares de control. Los investigadores siguieron el rastro de los indicios hasta llegar a un supermercado de Ciutat Vella, regentado por un hombre de Bangladesh. Inspeccionaron el establecimiento y encontraron el palé con los preservativos listos para su venta y distribución.

13.000 euros de valor de mercado
El propietario del establecimiento protestó y alegó a los agentes que los había comprado oficialmente. De hecho, se opuso y resistió al decomiso de los condones. Pero no solo preservativos falsificados fue el botín que requisó la Guardia Civil, sino que además incautó 353 encendedores y 6.050 libritos de papel de fumar que estaban puestos a la venta y en el almacén. Todos estos productos, falsificados y fabricados en China y Tailandia, imitaban marcas reconocidas y su valor en el mercado podría haber alcanzado los 12.836 euros.


