Los Bomberos de Barcelona han conseguido controlar un incendio que puesto en alerta a una parte del barrio de Horta. Fuentes municipales remarcan al TOT Barcelona que los bomberos todavía actúan en un fuego que ha estallado en unos contenedores de la calle de los Hermanos Desvalls. Se han desplazado nueve dotaciones, un número bastante elevado de unidades, para evitar que la situación afectara a los espacios del alrededor y a Collserola. En todo caso, fuentes en contacto con el operativo resaltan que la situación se ha podido controlar sin que afectara a ninguna masa forestal. El aviso se ha recibido a las 16:52 horas y la situación ahora está controlada.
El incendio ha estallado cerca del Laberinto de Horta y algunas personas temían que pudiera afectar al centro de justicia juvenil Can Llupià, que acoge unos sesenta menores. Desde el Departamento de Justicia –que gestiona el centro– han transmitido a la Agencia Catalana de Noticias (ACN) que no se ha tenido que lamentar heridos, pero sí que ha habido daños materiales en el exterior del edificio.
Columna de humo visible en muchos puntos de la ciudad
El incendio ha generado una columna de humo bastante alta que se ha visto desde diferentes puntos de la ciudad, como por ejemplo la Meridiana, el barrio del Valle de Hebrón o el parque del Tibidabo. Según se ve en la recompilación de imágenes que se han colgado en las redes sociales, el humo también se ha visto en algunas localidades próximas, como Sant Cugat del Vallès.
Estos días se prevé un aumento de temperatura importante y las autoridades piden precaución para evitar incendios. Sobre todo en aquellos puntos con bastante masa forestal, como es el caso de Collserola. Los últimos meses, los Bomberos han estado realizando diferentes simulacros en la zona por si hubiera que actuar. Estas actuaciones, remarcan desde el cuerpo, permiten a los agentes poner en práctica los protocolos y dar a conocer a los vecinos qué hay que hacer en caso de que se produzca un incendio cerca de casa.