Mañana complicada en la ronda de Dalt de Barcelona. Un camión se ha incendiado este martes a primera hora de la mañana en uno de los túneles de esta arteria de la capital catalana y ha obligado a cortar al tráfico todos los carriles de circulación de la vía en ambos sentidos.
Según la información facilitada por el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) en una publicación a través de las redes sociales, los hechos han tenido lugar sobre las ocho y media de la mañana -coincidiendo con la hora punta– a la altura de Nou Barris, en concreto en el conocido como túnel de los Cazadores, cuando por causas que todavía se están investigando ha empezado a quemar un camión cuando circulaba en sentido Llobregat.
Los trabajos de los efectivos de los Bomberos de Barcelona desplegados en la zona han obligado a cortar la circulación en ambos sentidos a la altura de Valldaura y a desviar el tráfico por los laterales de la ronda de Dalt para evitar el colapso completo de esta vía.
Dos incidencias en menos de 24 horas
Se da la circunstancia que un accidente de tráfico ya provocó colas kilométricas en la ronda de Dalt este lunes. Los hechos tuvieron lugar hacia las cuatro de la tarde a la altura de la salida de Sarrià y obligaron a cortar la circulación de uno de los carriles durante cerca de media hora.
Según la información facilitada por el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) en una publicación a través de las redes sociales, en un primer momento se registraron retenciones en sentido Besòs desde el municipio vecino de l’Hospitalet de Llobregat hasta Sarrià. La situación mejoró al cabo de cerca de media hora, cuando se pudo reabrir el carril cortado. Con todo, encara horas después de los hechos había colas y paradas entre la localidad de Esplugues de Llobregat y la salida de Sant Gervasi.