Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Décimo accidente mortal del año: una moto choca con las columnas de la Litoral

El fin de semana ha empezado con una nueva víctima mortal en las carreteras. Esta mañana, un motorista ha muerto después de chocar con unas columnas de la ronda del Litoral. Segundos avanza la periodista Anna Punsí, los hechos han pasado a primera hora a la altura del Puerto. La policía portuaria ha sido la encargada de levantar el cuerpo. Con este accidente aumentan a cuatro las víctimas de este año que iban en moto en el momento del accidente. El pasado mes de marzo murieron dos motoristas en accidentes diferentes y a finales de abril un nuevo motorista perdió la vida al Baix Guinardó.

La trágica noticia se suma a la de este jueves, cuando una mujer fue atropellada por una motocicleta en la Riera de Cassoles, en Gracia. A pesar de ser trasladada al hospital, el peatón ha muerto dos días después del accidente. Un accidente que llega el día siguiente a un nuevo atropello, en este caso por el Tranvía a la altura de Diagonal Mar. También durante el último mes, un hombre sufrió el derrumbamiento de un muro del Hospital de Sant Pau, fruto de un camión que lo invistió durante una maniobra. En total, ya ha habido diez víctimas mortales oficiales este 2023, cinco de las cuales son peatones. En solo cinco meses, los registros marcan las mismas víctimas peatones que en todo el año pasado.

Víctimas del 2022

En la ciudad de Barcelona, el año pasado hubo 23 víctimas mortales, de las cuales 16 eran motoristas; cinco, peatones y dos iban en un coche. Con estos datos en la mano, el Ayuntamiento alteró del aumento de mortalidad entre las personas que van en moto, motivo por el cual se hará una reflexión. En las carreteras, según datos del Servicio Catalán de Tráfico, la red viaria de Barcelona registró 21 víctimas mortales durante el 2022, seis más que en Tarragona, debe más que en Lleida y 17 que Girona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa