La policía ha detenido en Barcelona a un hombre vinculado a la ‘Camorra Romana’ que, tal como detalla el cuerpo de Policía Nacional en un comunicado, figuraba como «uno de los fugitivos más buscados por las autoridades italianas». La policía española detalla que el detenido tenía una condena de prisión por tráfico de grandes cantidades de cocaína, hachís y marihuana entre el estado italiano y español, y que aparecía en el listado de «fugitivos peligrosos» al estar vinculado al grupo criminal italiano de carácter mafioso.
La policía empieza a investigar después de que las autoridades italianas informaran que el criminal podría encontrarse en territorio catalán, hecho que activó el Plan Europeo de Fugitivos (ENFAST), que permite el intercambio de información entre estados «en tiempo real». En un inicio, las investigaciones situaron el fugitivo a Ibiza, puesto que la policía italiana había detectado que personas próximas al fugitivo pasaban unos días en la ciudad balear. En todo caso, rápidamente, la investigación se desvió a Cataluña, al detectar que un grupo diferente, también próximo al detenido, tenían previsto volar de Francia a Barcelona para reunirse con el delincuente de ‘Camorra Romana’.

Persecución de un taxi
El relato policial sitúa diferentes agentes en el Aeropuerto del Prat para hacer seguimiento a estas personas, intentando seguirles el rastro para localizar el objetivo de la investigación. La actitud de esta gente, que parece que seguían indicaciones de una segunda persona por teléfono referentes a cuestiones de seguridad, confirmó las hipótesis. El grupo que aterrizó en el Prat llegó a cambiar de taxi para intentar despistar a la policía, pero los agentes no les perdieron la pista. El fugitivo los esperaba en medio de la calle y la policía lo detuvo al poco de encontrarse con sus compañeros, que justo bajaban del taxi en el momento de la detención. Final de un capítulo que ha dejado bastantes horas de investigación en la búsqueda y captura de uno de los fugitivos «más peligrosos» que buscaban en Italia.