La ex mujer de Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, pretendía atentar contra varias personas vinculadas al conocido como caso Mainat. Según avanza El Periódico, en el rellano del bloque de pisos de la calle de Trajà, en el barrio de la Font de la Guatlla del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, donde se produjo la fuerte explosión viven una serie de personajes que aparecieron en varios medios de comunicación después del estallido del polémico caso y de la detención de Dobrowolski.

En concreto, en este piso vivirían dos mujeres, una conocida como Alina –la rusa– y un hombre que responde al nombre de Gabriel. Se da la circunstancia que ambos hicieron apariciones públicas después del arresto de la ex mujer de Mainat. Por ahora no ha transcendido más información al respecto de estas dos personas ni sobre su vinculación en el caso.

Hay que recordar que Dobrowolski fue detenida este miércoles por provocar esta explosión en el rellano con el objetivo de intimidar los inquilinos del piso. Uno de los vecinos del rellano afectado fue quién alertó a los efectivos de emergencias, asegurando que había oìdo este fuerte ruido y que había comprobado como había gas en el rellano del quinto piso. El inquilino también se encontró con una especie de artefacto casero que sería el origen de esta explosión.

Productos químicos y varias armas

Los agentes detuvieron a Dobrowolski ayer al atardecer en su domicilio donde también hicieron una entrada y registro judicial, encontrando ropa y complementos utilizados para cometer los hechos, una arma corta detonadora, una arma corta de aire comprimido y productos químicos compatibles con los empleados para la fabricación del explosivo. La mujer está a la espera de pasar a disposición judicial como presunta autora de los delitos de fabricación, tráfico y depósito de armas y explosivos, acoso, amenazas y daños.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa