Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La detenida por la explosión en un rellano de Barcelona es la ex mujer de Mainat

La ex mujer de Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, es la mujer que los Mossos d’Esquadra detuvieron este miércoles por provocar una explosión en el rellano de unos vecinos de su barrio con el objetivo de intimidarlos. Los hechos tuvieron lugar este miércoles por la mañana en una finca del barrio de la Font de la Guatlla, en el distrito de Sants-Montjuic de Barcelona, cuando se sintió una explosión en el interior de una zona común del rellano del inmueble.

Uno de los vecinos del rellano afectado fue quién alertó a los efectivos de emergencias, asegurando que había sentido este fuerte ruido y que había comprobado como había gas en el rellano del quinto piso. El inquilino también se encontró con una especie de artefacto casero que sería el origen de esta explosión.

Según ha avanzado La Vanguardia, la persona arrestada por estos hechos es Dobrowolski, que ya tenía antecedentes por haber intimidado en otras ocasiones a algunos de los vecinos que vivían en uno de los pisos del rellano afectado a los cuales la investigada conocía. En una ocasión, la ex mujer de Mainat habría disparado con una pistola de balines a la ventana de estas personas, habría participado en el lanzamiento de un líquido tóxico e irritante por debajo de la puerta de los vecinos de las víctimas -en este caso no había actuado ella directamente y el autor se confundió de puerta- y habría roto los vidrios de la puerta de la entrada al bloque.

Productos químicos y armas

Los agentes detuvieron a Dobrowolski ayer al atardecer en su domicilio donde también hicieron una entrada y registro judicial, encontrando ropa y complementos utilizados para cometer los hechos, una arma corta detonadora, una arma corta de aire comprimido y productos químicos compatibles con los empleados para la fabricación del explosivo. La mujer está a la espera de pasar a disposición judicial como presunta autora de los delitos de fabricación, tráfico y depósito de armas y explosivos, acoso, amenazas y daños.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa