Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Encuentran muertos a dos alpinistas de Barcelona en la pica del Carlit

Tragedia en la pica del Carlit. Dos excursionistas barceloneses han sido encontrados muertos este lunes en esta cumbre de la Cataluña Norte. Los excursionistas dieron el aviso que se habían perdido el pasado sábado, pero las malas condiciones meteorológicas no han permitido encontrarlos hasta este lunes, ya sin vida. Según informa la agencia de noticias AFP, los servicios de emergencias han encontrado a los excursionistas en 2.700 metros de altitud, congelados en los sacos de dormir. Los dos hombres barceloneses habían empezado el ascenso a la pica del Carlit este sábado. La montaña tiene 2.921 metros de altitud, pero nunca llegaron.

Cuando estaban cerca, se perdieron y no encontraron la cabaña que habían montado para dormir. Tuvieron que pasar la noche al raso. Sobrevivieron a esta primera noche y el día siguiente pudieron trucar a los servicios de emergencia para informar que se habían perdido en esta cumbre de la Cataluña Norte. No supieron precisar donde se encontraban y solo pudieron trasladar a los cuerpos de emergencias que estaban en 2.700 metros de altitud. Los dos excursionistas pasaron otra noche al raso, pero a esta no han podido sobrevivir. A -25 °C, los alpinistas se congelaron a sus sacos y así han sido encontrados este lunes.

Las malas condiciones meteorológicas impidieron el rescate

Este domingo la tormenta redujo la visibilidad hasta impedir la busca de estos excursionistas. Había rachas de viento de hasta 100 km/h y visibilidad solo a cinco metros. No ha estado hasta este mediodía cuando, con la ayuda de los helicópteros, los servicios de emergencia han encontrado los dos cadáveres. Por ahora no ha transcendido su identidad, únicamente que eran vecinos de Barcelona. Los cuerpos de emergencias creen que los alpinistas llegaron hasta la carena de la cumbre con la intención de pasar a la otra banda y buscar un refugio para sobrevivir en el frío extremo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa