El pasado lunes, agentes de la Guardia Urbana de Nou Barris interceptaron a los dos ocupantes de un vehículo que circulaba a gran velocidad por las calles del barrio. Los agentes encontraron en el interior del turismo dos relojes valorados en 190.000 euros. Uno de 185.000 euros y otro de un importe muy inferior, 5.000 euros, relacionados con un robo con violencia. Según ha informado el cuerpo policial en un tuit en sus redes sociales, uno de los dos detenidos se había identificado con un documento de identidad falsificado.

Los robos de relojes de lujo se han convertido en un hecho delictivo habitual en la ciudad de Barcelona. Ayer, los Mossos d’Esquadra detuvieron, en el Eixample de Barcelona, dos hombres por el intento de robo de un reloj valorado en 60.000 euros. Los detenidos llamaron la atención de los cuerpos policiales al ver que buscaban potenciales víctimas entre las terrazas de los bares.

Uno de los casos más sonados ha sido el del robo de un reloj de 500.000 euros, el pasado 8 de junio, en el cual tres hombres asaltaron la víctima a la salida de un restaurante y le sustrajeron el reloj. La División de Investigación Criminal (DIC) de Barcelona y la policía española tenían vigilados los tres hombres de nacionalidad italiana y estaban especializados en el robo de relojes de lujo. El día siguiente mismo fueron detenidos en Hospitalet de Llobregat.

Una unidad especializada contra los ladrones de reloj

El grup Titani, que opera desde el julio de 2022, es una unidad especial dedicada a la persecución de los ladrones de relojes de lujo que trabaja dentro del plan Tremall contra la multirreincidencia delictiva.

La policía alerta sobre los diferentes métodos de sustracción de relojes e invita la ciudadanía a desconfiar de posibles actitudes e interpelaciones en la vía pública que puedan ser sospechosas y a mantener una atención continuada sobre sus objetos personales y así evitar descuidos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa