Un hombre fue detenido este lunes, día de San Juan, en Barcelona, por exhibicionismo y hacer acciones obscenas delante de dos chicas menores en la playa de San Sebastián, en el barrio de la Barceloneta.

La actuación de la Guardia Urbana se llevó a cabo después de que unos agentes fueran requeridos por una mujer, que los avisó de la conducta inapropiada del individuo. Presuntamente, el hombre estaría masturbándose ante las chicas que estaban delante de él en la playa.

Otro caso en el Eixample a mediados de mayo

A mediados de mayo, otro hombre fue detenido por el mismo motivo en el Eixample, para hacerse tocamientos y masturbarse ante una escuela cerca de la estación del Nord. También en este caso, el arresto lo hizo la Guardia Urbana.

Aumentan las violaciones

Según datos del ministerio del Interior del primer trimestre del año, las agresiones sexuales no paran de crecer en Barcelona. Entre enero y marzo se denunciaron en la capital catalana 100 agresiones sexuales con penetración frente a las 83 del mismo periodo del año pasado.

En conjunto, los delitos contra la libertad sexual se incrementaron un 10% los tres primeros meses del 2024, con 264 -incluidos el centenar de violaciones- por 240 de enero a marzo del 2023.

Las violaciones también subieron un 9,6% el 2022 respecto al 2021 (de 166 a 182), y un 15,2% entre 2019 y 2022, con 158 casos el año antes de la pandemia.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa