Los Mossos d’Esquadra han informado este lunes que han pillado a dos ladrones en la salida de un edificio en el que habían puesto 14 marcadores para luego entrar a robar. En un operativo de patrullaje nocturno realizado por la policía, dos agentes de paisano han detectado a dos sospechosos saliendo de una finca en el distrito de Sant Martí. Seguidamente, tal como explica
En la misma línea, el pasado mes de mayo, la policía también informó que llevó a cabo una operación para evitar robos en domicilios. En aquel caso, los Mossos d’Esquadra tuvieron que detener a tres hombres por poner marcadores a domicilios de Les Corts. La actuación de los tres hombres para colocarlos consistía en el hecho que dos de ellos accedían en el edificio cuando entraban los vecinos y después colocaban los marcadores. Además, el mes de enero los Mossos tuvieron que efectuar una gran operación que concluyó con la detención de 25 personas, 19 de ellas relacionadas con la tentativa de robos a domicilios y por el aumento de estos delitos en el distrito de Sarriá Sant-Gervasi.
Desmantelan una organización que cometía atracos
Por otro lado, los Mossos d’Esquadra han informado este lunes por la mañana que han llevado a cabo un operativo para desactivar una organización que cometía atracos a locutorios y establecimientos de envío de dinero. El despliegue policial ha iniciado a primera hora y ha tenido el foco de actuación en varios puntos de la ciudad de Barcelona, así como también de Badalona. Los Mossos han anunciado el operativo esta mañana y horas después han explicado que este ha concluido con nueve entradas y cacheos en Badalona y Barcelona, cinco personas detenidas y encuentro de armas, droga y dinero en efectivo.