Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Detenido un falso revisor de gas por estafar 13.000 euros

La unidad de los Mossos d’Esquadra en Sants-Montjuïc ha detenido este fin de semana a un hombre de 27 años que había estafado 13.300 euros a seis mujeres de entre 76 y 84 años que vivían en los distritos de Sants-Montjuïc y Sant Martí de Barcelona y en las localidades de Prat y Malgrat de Mar. Según explica la policía en un comunicado, el presunto estafador tenía cuatro antecedentes, uno de ellos por hechos similares a los que se le acusa ahora.

El hombre había trabajado como teleoperador de una empresa de suministro de energía, lo que le permitió acceder a información privilegiada de las víctimas. Conocía perfectamente las técnicas de marketing telefónico, que había conseguido perfeccionar en los últimos años gracias a su trabajo como teleoperador, un hecho que aprovechaba para convencer a las víctimas.

Engañaba a las víctimas para conseguir el PIN de la tarjeta

Según el relato policial, el estafador se hacía pasar por un revisor de gas o un técnico de una empresa suministradora de electricidad, y avisaba a las víctimas de un supuesto consumo más elevado de lo habitual, de un pago erróneo o las engañaba con una revisión rutinaria. A partir de ahí, una vez conseguía entrar en el inmueble, pedía la tarjeta o la libreta bancaria, para comprobar los supuestos cobros, y llenaba la cabeza de las víctimas con promesas, esperanzas y falsedades. Así acababa consiguiendo el PIN de la tarjeta, con el cual, a posteriori, realizaba «reintegros fraudulentos» a otras cuentas bancarias.

La policía también explica que el hombre ha robado joyas y dinero en efectivo de las casas para aumentar aún más su botín. Varias víctimas denunciaron las estafas o algunos de estos hurtos, lo que ha permitido a la policía seguir el hilo. Los agentes encargados de la investigación registraron el domicilio del estafador a principios de noviembre; encontraron dinero y objetos de las víctimas, además de cocaína y hachís preparada para ser vendida. El detenido ha pasado a disposición judicial y se le acusa de los delitos de hurto, estafa y de tráfico de drogas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa