La Guardia Urbana ha explicado esta tarde la detención de un hombre durante la noche de viernes en el Eixample después de recibir un aviso alertando que el individuo estaba quemando mobiliario de la calle y generando imágenes impactantes. Según el registro de la policía, el hombre prendió fuego a seis papeleras, nueve contenedores y una moto. Además, el detenido amenazaba con un cuchillo a los peatones que se acercaban a recriminarle estas acciones y trataban de impedir los efectos negativos de los fuegos que generaba. Agentes de la comisaría del Eixample pudieron localizarlo y reducirlo sin tener que lamentar ningun lesionado por sus acciones.

Dos detenciones más este viernes

No es la única acción destacada de la Guardia Urbana durante la noche de viernes. Agentes del barrio del Rabal tuvieron que detener un hombre que intentaba robar dos móviles y una bicicleta a una segunda persona. El operativo, en este caso, se complicó porque, con el ladrón, había uno perro que acabó mordiendo en diferentes ocasiones tanto a la víctima como uno de los agentes que procedió a detenerlo. La policía ha trasladado el perro en el Centro de Acogida de Animales de Compañía, la equipación del Ayuntamiento encargado de velar por el bienestar de aquellas mascotas que se encuentran abandonadas o en mal estado hasta que encuentran una nueva familia.

También en el barrio del Rabal, esta vez durante la mañana del viernes, la policía ha detenido otro hombre por un presunto delito de allanamiento de morada. Como en el caso anterior, todo empieza con un robo y una posterior fuga que no le salió. Al verse atrapado, el ladrón decidió entra en una finca próxima y esconderse dentro de un piso, aprovechando que los inquilinos le abrieron la puerta. En ambas acciones, la policía ha aclarado que la detención se ha producido sin tener que lamentar ningún herido de gravedad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa