Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Detenido un hombre por una agresión sexual durante el Primavera Sound

La policía detuvo un hombre la noche del jueves a viernes después de cometer presuntamente una agresión sexual durante el Primavera Sound 2023, tal como ha avanzado Metropoli Abierta y han confirmado los Mossos d’Esquadra al TOT Barcelona. El hombre, que hizo tocamientos a esta chica mientras se celebraba el festival, continúa retenido en estos momentos y pendiente de pasar a disposición judicial. Según relata el digital, la seguridad privada del acontecimiento retuvo el presunto agresor hacia las tres de la madrugada de la misma noche de los hechos y posteriormente los Mossos se lo llevaron detenido.

Problemas con los vecinos

El Primavera Sound es uno de los festivales que más turistas y visitantes arrastra a la ciudad de Barcelona, un hecho que celebra el sector turístico, pero que quita el sueño de los vecinos que viven cerca de Fórum. La plataforma Stop Conciertos publicaba la pasada noche de viernes un tuit donde se podía comprobar el volumen de ruido que tienen que soportar las viviendas cercanas al recinto. Aseguran que es «imposible» que el festival respete los decibelios permitidos y pidan en el Ayuntamiento «el registro digital de los quince puntos de emisión» y que «alguien ponga remedio».

Según han apuntado algunos vecinos en Betevé, hay quién ha decidido pasar el fin de semana fuera de Barcelona para evitar las molestias que causa el Primavera Sound, que se defiende en la televisión barcelonesa alegando que ha tomado todas las medidas legales. Este jueves está previsto que los vecinos del Besòs hagan una protesta en la rambla de Prim para pedir medidas ante la avalancha de conciertos que se prevé en esta zona, ahora que empieza la temporada de festivales. El Fórum también tendrá el festival Cruïlla y lo Reggaeton Beach Festival durante este verano. Otros espectáculos importantes, como lo Sónar, han optado por Montjuic como sede.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa