La Guardia Urbana ha desmantelado, junto con los Mossos d’Esquadra, dos puntos de venta de drogas, concretamente heroína, en el distrito de Gracia. Según ha explicado la policía local en un tuit, los agentes responsables del operativo han detenido dos personas como presuntos responsables del negocio ilegal. Durante la inspección en los pisos, la policía ha recaudado 70 gramos de heroína y más de un millar de sustancias de corte. También Haixix, pastillas de metadona, cuatro básculas y materiales para la manipulación de estas drogas.

Es la tercera inspección que hace pública la Guardia Urbana en quince días, después de la detención de tres personas la semana pasada en Ciutat Vella, responsables presuntamente de otro narcopís. Se interceptó, tal como ha pasado este jueves, básculas y materiales para la manipulación de las drogas, cocaína, en este caso. Días más tarde, durante el festival del Sonar, la policía detuvo doce personas relacionadas con el tráfico de drogas.

El barrio más castigado

A pesar de que el último desmantelamiento se haya producido en Gracia, Ciutat Vella continúa siendo el distrito más castigado por este tipo de actividad delictiva. Plataformas vecinales como Acció Rabal han denunciado un repunte de los narcopisos durante el 2022. La plataforma y las asociaciones comerciales de Ciutat Vella detectaron, el año pasado, entre 12 y 15 puntos de venta de droga activos, la mayoría, decían, en zonas transitadas para no levantar sospechas.

A pesar de ello, los Mossos d’Esquadra defienden que los narcopisos van a la baja. Fuentes de los Mossos explicaron, en un reportaje del TOT Barcelona en marzo del año pasado, que los agentes no han percibido en este barrio un incremento de puntos de venta de drogas en los últimos meses u años, pero sí que admitían estar trabajando con la Guardia Urbana por ir desmantelando todos los que podan. El marzo del año pasado, el cuerpo policial tenía contabilizados, según comunicaron los Mossos al TOT, 470 desmantelamientos desde 2017.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa