Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Desarticulado un grupo que robaba con el método del falso revisor

Agentes de los Mossos d’Esquadra ubicados a Sants-Montjuïc han conseguido desarticular una organización criminal que localizaba personas mayores de 80 años y entraba a robar en sus casas. Según describe la policía, los ladrones usaban el método del falso revisor, llamando previamente a personas que consideraban vulnerables y accediendo a las viviendas con la excusa de una revisión del gas. En este momento, uno de ellos entretenía a la víctima, mientras el otro robaba joyas, dinero u otros objetos de valor que pudiera haber en el piso. En total, los Mossos han informado de ocho detenciones. Todos ellos, investigados ahora por los delitos de pertenencia a un grupo criminal, hurto, robo violento y estafa, han quedado en libertad con cargos.

Los ladrones actuaban bajo una cuidadosa planificación. Se reunían previamente en un espacio próximo a los objetivos y realizaban las llamadas telefónicas para concretar la cita con las víctimas. A partir de aquí, se dividían en grupos de dos, siempre un hombre y una mujer, para iniciar una ruta por los diferentes inmuebles donde se perpetraban los robos. A pesar de que pueda parecer un hurto sin violencia, la información policial detalla que en varias ocasiones los ladrones habían llegado a presionar a los inquilinos para obtener el PIN de sus tarjetas de crédito, en uso de la fuerza cuando les era necesario, para poder vaciarlos la cuenta bancaria posteriormente.

52.000 euros en joyas y dinero

La investigación ha podido acreditar catorce robos perpetrados entre diciembre de 2021 y mayo de 2023, de los cuales seis fueron hechos violentos, siete, hurtos, y uno, robo con grado de tentativa. En total, juntando el dinero que han captado en metálico y las joyas, el policía cree que los ladres han robado por un valor próximo a los 52.000 euros. La investigación acabó el pasado 30 de mayo con entradas en el inmueble de Barcelona desde donde se planificaban las acciones criminales. En el operativo se intervinieron dinero, ropa, complementos, joyas y documentos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa